jueves, febrero 28, 2013

Médicos del Mundo denuncia que niños inmigrantes no reciben asistencia médica

La Vanguardia 28/02/2013

Seis meses después de que comenzara a aplicarse el del 2012 que dejó sin cobertura sanitaria a miles de personas en España, organización Médicos del Mundo denuncia que niños, que según ese real decreto sí están cubiertos por el Sistema Nacional de Salud, no están recibiendo atención. De hecho, según ha podido comprobar esta oenegé, esta ilegalidad ha ocurrido en Navarra y Castilla-La Mancha.
En Pamplona, según Médicos del Mundo, se trata del hijo de una familia procedente de Rumanía, mientras que en la localidad toledana de Illescas se niega la atención a los hijos de una familia marroquí y en Yepes a dos menores, de 1 y 2 años de edad, a cargo de un hombre de nacionalidad rumana. "La desatención alcanza también a mujeres víctimas de violencia de género, algunas de ellas con necesidad urgente de tratamiento psiquiátrico y medicación, como se ha documentado en Toledo.", indican desde esta organización.
(Leer más...)
http://www.lavanguardia.com/vida/20130228/54367859089/medicos-del-mundo-denuncia-ninos-inmigrantes-asistencia-medica.html


No hay comentarios: