lunes, marzo 18, 2013

Concluye sin éxito la búsqueda de los dos inmigrantes desaparecidos en el Estrecho

16/03/2013 Informativos Canal Sur

Salvamento Marítimo ha dado por finalizadas este sábado por la tarde, sin lograr su objetivo, las labores de búsqueda de las dos personas que permanecen desaparecidas como consecuencia del naufragio de una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar que se ha registrado de madrugada.
De esta manera, fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado a Europa Press que, después de realizar una búsqueda "intensiva" por la zona en la que se ha producido el naufragio --unas tres millas al norte de la ciudad marroquí de Tánger--, se ha desactivado el dispositivo conformado al efecto, para el que han sido movilizadas las patrulleras 'Salvamar Alkaid' y 'Salvamar Gadir', así como el helicóptero 'Helimer 221'.

Además, las mismas fuentes han confirmado que no está previsto que se reanuden las labores de búsqueda, si bien se continuará emitiendo avisos a los navegantes y los efectivos de Salvamento Marítimo tendrán en cuenta que dos personas permanecen desaparecidas si tienen que realizar próximas salidas por la zona donde se ha producido el naufragio.

Junto a las dos personas que no han sido localizadas, en la referida embarcación viajaban otros ocho inmigrantes que sí han podido ser rescatados.
(Leer más..)
http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/276705/dos_desaparecidos_y_ocho_rescatados_tras_volcar_una_patera_en_el_estrecho

No hay comentarios: