domingo, marzo 10, 2013

"No es justo encerrar a los inmigrantes como delincuentes"

DOMINGO, 10 DE MARZO DE 2013
Decenas de personas han secundado la concentración convocada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) para exigir el "cierre definitivo" del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de La Piñera, en Algeciras (Cádiz), y reclamar el uso social del edificio de la antigua cárcel.
En un comunicado, la APDH-A ha destacado que el CIE algecireño es "el único de Andalucía", al tiempo que cuestiona "si es justo que personas de otros lugares, a las que las estamos negando la posibilidad de venir de forma segura, tengan que arriesgar su vida y en ocasiones acaben perdiéndola" por ese motivo y también si es justo que "estemos esperando para encerrarlas como delincuentes" a aquellas que logran llegar.
Esta organización tienen claro que la respuesta a ambas preguntas es "no, desde la óptica de los más elementales derechos de las personas". Defiende que "todos formamos parte de este mundo en el que vivimos y las fronteras que hemos ido creando nunca pueden servir de excusa para privar de libertad a personas que proceden de otra parte".
(Leer más...)
http://www.diarioprogresista.es/no-es-justo-cerrar-a-los-inmigrantes-como-delincuentes-25533.htm

No hay comentarios: