viernes, abril 19, 2013

Cuatro detenidos en Melilla por pasar inmigrantes en el doble fondo de vehículos

19/04/2013 MADRID,  (SERVIMEDIA)
La Guardia Civil ha detenido en Melilla a cuatro personas por ocultar inmigrantes ilegales en dobles fondos de vehículos con el fin de pasen a España desde Marruecos.
Según informó el Instituto Armado, los arrestados pertenecían a las mafias que trafican con seres humanos. En concreto, tres eran conductores de los vehículos y un cuarto está acusado de formar parte de una de estas organizaciones.

Los detenidos han pasado a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los ciudadanos extranjeros. Se trata de S.E.M., de nacionalidad marroquí, de 33 años de edad; A.G.R. y M.A.M., de 21 y 22 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española; y A.D., de 19 años, de nacionalidad marroquí.
Las mafias que se dedican a traficar con seres humanos en dobles fondos de vehículos llegan a obtener beneficios económicos que pueden oscilar entre los 2.500 hasta los 4.000 euros por cada persona que intenta acceder de esta forma a Melilla. Los delincuentes, además de enriquecerse, ponen en peligro la vida de los inmigrantes, al esconderlos bajo el maletero o bajo los asientos.
(Leer más...)
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4760873/04/13/Cuatro-detenidos-en-melilla-por-pasar-inmigrantes-en-el-doble-fondo-de-vehiculos.html

No hay comentarios: