lunes, octubre 07, 2013

Una ley italiana prohíbe a los pescadores ayudar a los inmigrantes

Los pescadores que ayudaron a los inmigrantes salvados en la tragedia de Lampedusa pueden tener consecuencias. La Fiscalía de Agrigento (Sicilia) no abrió ninguna investigación sobre presuntos auxilios deliberadamente no prestados en el mar a los inmigrantes que estaban en la embarcación naufragada. Las consecuencias de la ley Bossi-Fini están creando una polémica bastante grave por las posibles consecuencias penales a cargo de los pesqueros que ayudaron a los inmigrantes que se estaban ahogando. Aunque los pescadores de Lampedusa aseguran que ellos siempre ayudan a los inmigrantes por mucho que diga la ley.


Nicolini ha dejado calro en rueda de prensa que "si o si, la ley Bossi-Fini tendrá que ser abolida de forma inmediata". Por su parte, la ministra de Integración, Cecile Kyenge, ha asegurado que "la tragedia de Lampedusa tiene que cambiar la mentalidad de los políticos y de las políticas de extranjería. He visto la vergüenza del estado de los cadáveres y de los inmigrantes vivos".
(Leer más...)http://www.teinteresa.es/mundo/ley-italiana-prohibe-pescadores-ayudar-inmigrantes-Lampedusa_0_1006100070.html

No hay comentarios: