domingo, noviembre 17, 2013

Un joven maliense muere a palos en una redada en el monte Gurugú

Jesús Blasco de Avellaneda
Numerosos inmigrantes asentados en las laderas del monte Gurugú afirman haber visto cómo al menos un compañero, muy joven y de nacionalidad maliense, moría apaleado tras ser capturado por las fuerzas auxiliares en una redada en la que los cuerpos de seguridad marroquíes hicieron un uso desmesurado de la fuerza y volvieron a quemar enseres y asentamientos.
Los hechos ocurrían poco después de las 15:00 horas del pasado jueves, cuando, después de cortar todos los caminos y carreteras que llegan y salen de las laderas de este volcán inactivo, numerosos miembros de los diferentes cuerpos de seguridad marroquíes comenzaban de forma sigilosa y sorpresiva a peinar toda la zona.
Lo hacían miembros de uniforme y numerosos agentes de paisano que iban arrasando con todo rastro de subsaharianos a su paso. Los cameruneses, asentados más al sur, fueron los que tuvieron más oportunidades de esconderse. Malienses, senegaleses y guineanos corrieron peor suerte. Muchos lograron escapar, pero aquellas pertenencias que iban dejando atrás –zapatos, ropa de abrigo o comida– eran amontonadas y quemadas como castigo.
(Leer más...)

No hay comentarios: