miércoles, enero 29, 2014

El Consejo de Europa pide a España que no excluya a los 'sin papeles' de la sanidad

GRISELDA PASTOR | Corresponsal en Bruselas   29-01-2014

El Comité Europeo de Derechos Sociales, vinculado al Consejo de Europa, declara que la exclusión de las personas extranjeras y en situación irregular de la asistencia sanitaria es incompatible con los Convenios Internacionales suscritos por España.
Luis Jimena, presidente del Comité Europeo de Derechos Sociales ha asegurado que la carta de derechos aociales firmada por España "impide que se aplique esta legislación porque no puede negarse la asistencia básica a ningún extranjero en situación irregular" y ha añadido que para cumplir con lo firmado "no vale con incluir como excepciones a embarazadas, menores de 18 años o situaciones de urgencia".
El Presidente del Comité Europeo de Derechos Sociales confía que el Tribunal Constitucional español tendrá en cuenta sus conclusiones, "creo que son importantes porque esta ley está pendiente del Tribunal Constitucional que debería tomar nota y ser consecuente ya que la Constitución art. 10.2 obliga a interpretar los derechos vinculados a los tratados firmados por España de forma vinculante".
(Leer más...)
http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/consejo-europa-pide-espana-excluya-papeles-sanidad/csrcsrpor/20140129csrcsrint_3/Tes

No hay comentarios: